El mejor yogurt no es el desnatado, 0% grasas, de fibra, con trozos de fruta, de sabores, natural, etc… En las neveras del supermercado podemos encontrar decenas de tipos de yogurt. Aunque sea un alimento muy sencillo y ‘de toda la vida’, la industria alimentaria ha ido introduciendo en el mercado variaciones a gusto del consumidor; pero solo uno puede ganar en el ‘juego de tronos’ de la salud.
El Yogurt de verdad, es un lácteo fermentado que aporta probióticos, mejora la microbiota intestinal y digestión. Además aporta calcio, potasio, vitaminas A, B5, B6, B12, C, D, K, zinc y magnesio. Es bajo en azúcar y alto en proteína. Excelente alimento para loncheras y snacks.
Entonces, ¿Qué es lo más importante qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un yogurt para nuestros hijos?
Si nos preguntamos cuál es el yogur más saludable del mercado, la respuesta es que debemos: Lo primero es revisar la lista de ingredientes:
Un buen yogurt sólo debe tener : leche entera higienizada o pasteurizada, cultivos lácticos y/o probióticos.
Lo demás es opcional, no es necesario. Evita aquellos que dentro de su lista de ingredientes tengan almidones, espesantes, gelatinas, saborizantes y colorantes artificiales.
Si deseas darle un toque distinto al yogurt de tu hijo en el desayuno o meriendas puedes agregar frutas, quinoa pops de Foods4kid , mantequilla de frutos secos, frutas liofilizadas de Foods4kid, mermelada casera y mucho más.